La presencia del mandatario marca el triunfo de una batalla para ubicar gente de su entorno en los lugares que necesita. Esto se suma a las designaciones hechas por decreto en el Consejo de la Magistratura
Por segunda vez en el año, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzará Plaza San Martín para asistir a la asunción de Federico Thea, como titular del Tribunal de Cuentas bonaerense.
Según lo informado desde la gobernación bonaerense, el mandatario se hará presente en el anexo del Senado provincial (en la esquina de 7 y 49, ex Banco Hipotecario) a las 15 horas para acompañar a su ladero en el momento de la jura correspondiente en la previa de su puesta en funciones en el Salón Eva Perón.
La designación de Thea como presidente del Tribunal de Cuentas se dió tras arduas negociaciones con la oposición, que acordó limitar las decisiones del funcionario a los consensos a los que pueda arribar con los vocales del organismo.
Pero la polémica salpicó la designación avalada por el senado, cuando el vicepresidente segundo de la cámara , Joaquín de la Torre, renunció a su lugar, al manifestar públicamente su desacuerdo con el nombramiento de Thea
El ahora senador, que ocupó los cargos de ministro de la Producción y de Gobierno durante la gestión de María Eugenia Vidal, se expresó en duros términos hacia la decisión durante su alocución en el recinto en la última sesión y renunció a la vicepresidencia al no concordar con el aval que la cámara le daba al nombramiento del gobernador.